PIENSA EN VERDE
Cuidamos el planeta con el corazón y construimos un futuro más sostenible
En Dormiluna, creemos que el descanso no solo es para ti, también es para el planeta. Por eso, hemos creado el programa "Piensa Verde", un compromiso con el medio ambiente que busca darle una segunda vida a los colchones que ya cumplieron su ciclo. Este programa gratuito de posconsumo está diseñado para recolectar, procesar y disponer de tus colchones usados de forma responsable, minimizando su impacto ambiental.
Los colchones pueden tardar hasta 100 años en degradarse, ocupando espacio en rellenos sanitarios y generando contaminación. En Dormiluna, queremos transformar este problema en una oportunidad, aprovechando los materiales y promoviendo la responsabilidad social.
¿Cómo funciona nuestro ciclo de recolección de colchones?

Ofrecemos a nuestros clientes una solución responsable y gratuita para la disposición de sus colchones usados.
Al comprar tu nuevo colchón, se te brindará la opción de recolectar tu colchón usado. Si deseas que recojamos tu colchón, coordinaremos el proceso con la empresa certificada en manejo de residuos, garantizando un manejo transparente y sostenible de los materiales.

Recuperamos y reciclamos el plástico de nuestros empaques
Conscientes del impacto que el plástico tiene en el medio ambiente, hemos lanzado una estrategia que nos ayuda a cerrar el ciclo del plástico, alineándonos con la economía circular. En Colombia, cada persona consume en promedio 24 kilos de plástico al año, y solo un 20% de ese material es reciclado. Para enfrentar este desafío, hemos creado una iniciativa enfocada en la recolección de los empaques plásticos de nuestros colchones.
Al entregar cada colchón a nuestros clientes, recuperamos el empaque plástico, lo procesamos y evitamos que termine contaminando el ambiente. Esta estrategia nos permite gestionar alrededor de 100 toneladas de plástico reciclable, contribuyendo a un futuro más sostenible.

Nuestra estrategia de sostenibilidad es implementada en Bogotá, Cali y Barranquilla.
Con estas acciones, buscamos promover el aprovechamiento responsable de los residuos y generar soluciones de calidad para evitar la contaminación ambiental.
¿Tienes un colchón usado?
¡Nosotros lo recogemos y juntos cuidamos el planeta!
Te invitamos a ser parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de nuestro programa Piensa Verde, donde transformamos residuos en recursos. Si acabas de comprar un nuevo colchón con nosotros, también te ayudamos a deshacerte de tu colchón usado de forma responsable.

¿Cómo hacerlo?
1. Comunícate con nuestra línea de atención de servicio al cliente (PBX) 601 2610700.
2. Marca la opción 3 para solicitar la recogida de tu colchón usado.
3. Una vez realizada la llamada, programaremos la recogida en el momento más conveniente para ti.