Política de envios y devoluciones
Política de
envios y devoluciones
INTRODUCCION:
Dando cumplimiento a lo ordenado tanto en la ley 1480 de 2011, y a sus decretos reglamentarios, INDUSTRIAS DORMILUNA S.A. a través de su página en internet www.colchonesdormiluna.com, como otros mecanismos de comunicación, INFORMO a sus clientes, lo siguiente:
Derecho de Retracto: Es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto, para este se debe cumplir con las siguientes condiciones:
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
No se efectúan cambios de lencería de colchón tales como, almohadas, cojines, protectores, cobijas, sabanas.
En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
Como Ejercer el Derecho de Retracto
El cliente puede acercarse a nuestro punto de Fabrica ubicado en la Carrera 67 No 9ª – 03 en la ciudad de Bogotá, Con su pedido de pagina Web y su documento Original de identificación.
El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 2610700 Opción 2
El cliente puede diligencias el formulario de PQR´S solicitar el derecho de retracto.
El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto
Entrega de Productos defectuosos
Por favor no recibas el paquete; el Transportados te dará una Remisión en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.
En caso de recibir el producto en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:
Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
Envíalas al correo servicioalcliente@colchonesdormiluna.com.co o envía un mensaje desde la pestaña de comuníquese con nosotros en la página web.
Nuestros asesores definirán vía telefónica o escrita la solución, la cual puede ser el envió de un nuevo producto de la misma referencia, cambio por otros productos de igual valor o devolución del dinero.
Costo de la Devolución
Las devoluciones en la ciudad de Bogotá, Cali, Neiva y Villavicencio no tienen costo, en las demás zonas del país el costo será el mismo pagado por concepto de transporte en el momento de la compra.
Tiempo de la Devolución
Una vez concluido el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 15 días hábiles, para los pagos realizados en tarjeta el dinero será reversado a la cuenta débito o crédito del cliente.
POLÍTICA DE ENTREGAS
INTRODUCCIÓN:
El presente documento constituye las políticas de la marca Colchones Dormiluna, se construyen con el fin de brindar absoluta claridad a todos los procesos sobre el debido proceso y garantizar el cumplimiento de nuestra promesa de servicio.
Tiempos de entrega: El target de clientes al cual se dirige la marca (estrato 2 al 4 y leve alcance en 5) exige que la marca tenga cortos tiempos de entrega, por tal se definieron dos grupos de productos, Profundidad y no profundidad, la profundidad debe entregarse de un día a otro, y el tiempo máximo para no profundidad es 3 días, algunas mercaderías por su condición especifica tienen máximo 8 días de entrega, estos tiempos deben evaluarse de manera trimestral de acuerdo al comportamiento de la demanda y análisis del mercado con el fin de realizar cambios eficientes que garanticen la competitividad de la marca
Productos de Profundidad: Los productos de profundidad están comprendidos en el sistema de gestión de calidad y se definen según la necesidad explicita del cliente, el análisis de dichos productos se realiza al evaluar la demanda de las diferentes puntas de precio, estos tienen un mínimo y un máximo que se debe mantener en bodega disponible para garantizar entrega de un día para otro a aquellos pedidos que se monten antes de las 4 de la tarde del día anterior a la entrega, se analizan cada año con el fin de establecer cantidades y referencias según lo requiera la marca.
Productos Fuera de Profundidad: Todos aquellos productos terminados que no estén incluidos en la lista de profundidad se colocaran a tres días sin incluir el día del montaje del pedido, estos se fabrican en 2 días y el tercero es el día de entrega al cliente, se exceptúan las mercaderías que no estén en stock como cabeceros, cama nido, camas ajustables y camas Abatibles los cuales tienen 5 días de Fabricación, de manera adicional se excluyen las medidas especiales con 4 días.
Horarios de entrega: La compañía no se compromete con Horas fijas de entrega, todas las entregas deben realizarse en el transcurso del día y de esta manera debe limitarse en el momento de la venta y confirmación de entrega.
Confirmación de entrega: La confirmación es la llamada realizada al cliente un día antes de la entrega, esta tiene como fin garantizar la disponibilidad del cliente en la entrega para disminuir viajes perdidos y garantizar que los datos del cliente tanto del pedido como de entrega sean correctos, en la confirmación de manera obligatoria se debe confirmar, Nombre, dirección, teléfonos, productos adquiridos, saldo contra entrega y forma de pago, las confirmaciones para la marca Dormiluna deben abarcar el 100% de pedidos a despachar y en esta se debe aclarar el Horario de entrega antes definido, en la confirmación se debe indicar al cliente que en caso de no encontrase debe asumir el valor del segundo viaje.
El encargado de confirmación debe garantizar la comunicación con el cliente, por tal se deben hacer las llamadas necesarias para ubicar al cliente.
Entrega en Tienda: Teniendo en cuenta el tipo de cliente de la marca, los puntos de venta tienen la capacidad y disponibilidad para hacer entregas inmediatas desde el punto de venta, para tal fin cada ciudad incluyendo Bogotá tiene un transportador disponible para entregar productos desde el punto el mismo día de la venta de ser necesario, NINGÚN producto puede salir de fábrica sin su remisión y factura, los productos entregados deben ser enviados a logística para la elaboración de planilla de transporte y en caso de recoger saldos estos deben ser entregados en el punto y el transportador debe exigir el recibo de caja.
Recogida en Tienda: Cuando el transportador disponible en Bogotá no puede Hacer la entrega se programa recogida con logística,, para tal fin se debe enviar correo a las personas encargadas de planificación (Viviana Carrillo y Maria Fernanda Bejarano) para que la entrega se planifique, se debe enviar el número de remisión y factura, el producto debe estar debidamente empacado y en condiciones óptimas para la entrega, así mismo se debe aclarar si tiene o no saldo y debe salir confirmado desde el punto de venta, los viajes perdidos generados en las recogidas serán asumidos por el vendedor responsable.
Para las recogidas en la misma ruta se debe solicitar por parte del punto de venta con un día de antelación antes de las 4 de la tarde, para ruta diferente con dos días de antelación.
Producto de Exhibición: Los productos con descuentos de exhibición por desgaste de algún tipo deben venderse con las condiciones claras de la venta en los textos del pedido, ejemplo (Tapa sucia producto de exhibición) esto con el fin de dar estricto cumplimiento a la ley 1480 de 2011 sobre la idoneidad de la información y evitar garantías por defectos informados en el momento de la venta.
Saldo contra entrega: En la ciudad de Bogotá se puede entregar productos sin abono y pago contra entrega, estos deben contar en textos en los cuales se indique la forma de pago y debe ser confirmado en logística el saldo antes del despacho, ningún producto puede dejarse en casa del cliente si el saldo no ha sido cancelado al transportador con el fin de evitar posibles Fraudes, por política de la marca y entendiendo que en el ultimo año las ventas con pago total contra entrega atienden al 30% de las ventas totales, en Bogotá se puede entregar si no tiene ningún abono, a excepción de las medidas especiales y camas eléctricas las cuales deben tener mínimo el 50% de abono.
Para las ciudades no se autoriza despacho de mercancía con saldo, los pedidos que salen de bodega SOPO con destino cliente deben estar cancelados el 100%.
Pago de Transportes: El cliente debe cancelar el segundo viaje en el caso de no encontrarse el día que se confirmó con anterioridad.
En las ciudades o municipios en los cuales no tenemos cobertura de transporte gratuito el cliente debe cancelar el transporte según la lista de precios de transporte brindada por logística, este valor debe incluirse en el pedido con el material de transporte IDL y debe ser facturado.
Incumplimiento en la entrega: En aquellos casos en los cuales el transportador no alcance a realizar la entrega, tiene este la obligación de contactar al cliente, informar que no es posible realizar la entrega y sin falta hacer la entrega el día siguiente en un horario especial antes del mediodía.
Responsabilidad Contractual: El proceso de logística debe capacitar a los transportadores sobre la responsabilidad contractual del recibo a satisfacción, para tal fin el Conductor del vehículo o su auxiliar deben garantizar que al firmar el cliente la remisión entienda que esto determina su recibo a satisfacción, razón por la cual debe verificar sus productos pues después de esta firma no se hacen cambios ni se asumen garantías sobre daños generados por agentes externos.
Protección COVID: El proceso logístico debe garantizar que los transportadores usen el traje de bioseguridad, guantes y tapabocas en cada entrega, a la fecha de redacción del presente documento no se está cumpliendo a cabalidad y el 90% no usa el traje de bioseguridad ni el kit de desinfección.