¿Cuántas horas de sueño son suficientes?


La cantidad de horas de sueño necesarias varía según la persona y cambia a lo largo del ciclo de vida. La mayoría de los adultos, incluyendo los de edad avanzada, necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche. Los niños tienen diferentes necesidades de sueño según la edad.

Duerma bien por la noche

Al igual que comer bien y mantenerse físicamente activo, dormir lo suficiente por las noches es vital para su bienestar. A continuación, le ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarlo:

  • Ajústese a un horario de sueño: acuéstese y levántese a la misma hora cada día.
  • Evite la cafeína y la nicotina...

El SUEÑO

El sueño no es sólo un bloque de tiempo en el que usted no está despierto. Gracias a los estudios sobre el sueño realizados en las últimas décadas, ahora se sabe que el sueño tiene distintas etapas que progresan cíclicamente durante la noche...

Estado de ánimo

El sueño también afecta el estado de ánimo. La falta de sueño puede provocar irritabilidad y esto afectará el comportamiento y las dificultades en las relaciones, especialmente en los niños y adolescentes. Además, las personas con falta de sueño crónica tienen más probabilidades de sufrir depresión.

Rendimiento

Necesitamos dormir para pensar con claridad, reaccionar con rapidez y crear recuerdos. De hecho, las rutas del cerebro que nos ayudan a aprender y recordar están

muy activas mientras dormimos.

Salud

El sueño es importante para tener un buen estado de salud. Los estudios demuestran que no dormir lo suficiente o tener una mala calidad de sueño de manera constante aumenta el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedad cardíaca y otras condiciones médicas. Además, durante el sueño, su cuerpo produce hormonas valiosas. Estas hormonas contribuyen al crecimiento de los niños y ayudan a los adultos y a los niños a aumentar la masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Las hormonas que se liberan durante el sueño también afectan la manera en que el cuerpo utiliza la energía. Los estudios indican que, mientras menos duerme una persona, mayor es la probabilidad de que aumente de peso o sufra obesidad, desarrollan diabetes y prefiera comer alimentos con alto contenido de calorías y carbohidratos.